Credit Suisse se hunde ante las pérdidas netas del tercer trimestre, con planes de reestructuración.

06:41 27 de octubre de 2022

Credit Suisse (CSGN.CH) cotiza un 10% más bajo hoy tras la publicación de un informe de resultados del tercer trimestre de 2022. El banco suizo informó de una pérdida neta masiva que fue 8 veces mayor de lo que esperaba el mercado. Sin embargo, una gran parte de esta pérdida es una pérdida no monetaria resultante de los cargos por deterioro relacionados con la revisión estratégica. ¡Echemos un vistazo más de cerca a los resultados de Credit Suisse!

 

¡Pérdida neta 8 veces mayor de lo esperado!

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

Credit Suisse informó una pérdida neta de 4.030 millones de CHF para el tercer trimestre de 2022. Esto se compara con una previsión del mercado de 505 millones de CHF de pérdida neta. Sin embargo, la pérdida antes de impuestos ascendió a "solo" 342 millones de CHF y fue menor que la pérdida de 491 millones de CHF esperada por el mercado. ¿Entonces, de dónde ha venido la pérdida neta tan grande? El banco asumió un cargo por deterioro de 3.700 millones de activos por impuestos diferidos relacionados con una revisión estratégica y dijo en un comunicado que planea reestructurar radicalmente su banca de inversión. El banco espera que los cargos de reestructuración entre el cuarto trimestre de 2022 y 2024 asciendan a 2900 millones de francos suizos. Se espera que los cargos de reestructuración, así como los deterioros de software y bienes raíces asciendan a alrededor de 250 millones de francos suizos en el último trimestre de 2022.

 

Los informes de los medios pasan factura

Credit Suisse ha estado en el foco de mira del mercado en septiembre como el banco que podría desencadenar el próximo 'momento Lehman'. Algunos informes de los medios sugirieron que el Banco podría estar encaminándose a un colapso que enviaría ondas de choque no solo a la industria bancaria suiza o europea, sino también a todo el mundo debido al tamaño de la institución. Parece que esos informes han pasado factura al asustar a los inversores y titulares de depósitos, ya que Credit Suisse señaló que vio importantes salidas de depósitos y AUM a principios de octubre.

 

Capital necesario para la reestructuración

Mientras que los clientes de Credit Suisse han estado asustados por los sombríos informes de los medios sobre la condición del Banco, las partes interesadas no parecen estar tan asustadas. El Banco necesitará recaudar capital adicional para la reestructuración y planea recaudar alrededor de 4 mil millones de francos suizos a través de la emisión de nuevas acciones para inversores calificados y la oferta de nuevos derechos para los inversores existentes. Saudi National Bank ya se ha comprometido a proporcionar 1.500 millones de francos suizos de financiación.

 

El precio de las acciones cae más del 10%

Si bien el Banco ha elaborado planes de reestructuración y comenzó a buscar capital adicional para impulsar sus índices de capital, el mercado no parece estar convencido. El precio de las acciones de Credit Suisse cayó más del 10 % hoy y las acciones han borrado gran parte del reciente movimiento de recuperación. Se ha detenido una venta masiva en un retroceso del 61,8% de una corrección alcista reciente por ahora, pero no se puede descartar otra ola de ventas. Tenga en cuenta que este retroceso se puede encontrar en la zona de precio psicológico de 4,00 CHF, lo que también puede aumentar su importancia.

Credit Suisse (CSGN.CH) Intervalo H1 . Fuente: xStation5

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.600.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo