Resumen:
-
La Ministra de Hacienda Pública Mª Jesús Montero, enarbolando su escudo anti-evasión fiscal y blanqueo de capitales en el mercado de criptomonedas
-
Israel lanza dos nuevos fondos de inversión que incluyen criptomonedas
-
El CONSOB (Comisión del Mercado de Valores de Italia) advierte sobre tres compañías de criptomonedas
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilTras las severas caídas observadas a principios de esta semana, las principales criptomonedas han encontrado su estabilidad. No obstante, lo anterior no es garantía de retorno a los altos niveles de cotización registrados ataño. En la sesión actual, la atención se centra en tres noticias procedentes de España, Israel e Italia respectivamente.
La ministra española de Hacienda Pública Mª Jesús Montero ha identificado un total de 15.000 inversores de criptomonedas, en línea con su lucha contra la evasión fiscal y el blanqueo de capitales. Su objetivo principal es asegurar que los inversores que generen beneficios derivados de dicha fuente contribuyan con la correspondiente carga impositiva. Según lo recogido en un diario español de prensa, estas acciones van encaminadas a "monitorizar el impacto fiscal de estas nuevas tecnologías tales como el blockchain, y especialmente las criptomonedas, con objeto de combatir el fraude fiscal". Es más, se ha situado en el punto de mira a un total de 16 bancos y 40 compañías que ofrecen la posibilidad de comerciar con criptomonedas y generar beneficios a raíz de ello. Cabe recordar que en el pasado mes de octubre el gobierno español aprobó un borrador de ley anti-fraude, en línea con su intención de someter a un minucioso escritinio a este mercado.

El Bitcoin continúa fluctuando dentro del triángulo marcado en el gráfico anterior. Parece ser cuestión de tiempo que su precio acabe cayendo. Fuente: xStation5
Otra interesante noticia llega desde Israel, donde una gestora de productos de inversión ha lanzado dos nuevos fondos que incluyen criptomonedas, quedando un tercero en parrilla de salida para su próximo lanzamiento. Dichos fondos adoptarán tres estrategias de inversión enfocadas tanto a clientes institucionales como autorizados. El CEO de la firma israelí, registrada en Islas Caimán, estableció al comienzo de la presente semana que el primero de los fondos mencionados está basado en algoritmos, momentum de mercado y estrategia long/short sobre Bitcoin y otras cinco de las principales criptomonedas, mientras que el segundo es smart beta, totalmente invertido en las diez principales criptomonedas. Añadió que prevé lanzar su tercer fondo (venture capital), el cual estará basado en oferta de tokens, en el primer trimestre de 2019.

El Ripple podría experimentar un empuje alcista en un futuro cercano, tal y como advierte la evolución de su precio dentro del canal observado en el gráfico anterior. Fuente: xStation5
La tercera y última noticia procede de Italia, donde el regulador financiero (CONSOB) ha advertido acerca de tres compañías cuya línea de negocio descansa sobre el minado de criptomonedas y su promoción de cara a la inversión. Dicho regulador añadió que estas compañías (Richmond Investing, Crypton y Eagle Bit Trade) no están ni reguladas ni autorizadas para desarrollar su actividad empresarial en Italia. Las acciones llevadas a cabo por el CONSOB se alinean con otras medidas similares emprendidas por otros reguladores en Europa.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "