CRYPTOS: El Bitcoin, camino de sus resultados más pobres en 2018

09:30 15 de noviembre de 2018

Resumen:

  • El Bitcoin sufre pérdidas considerables, acercándose peligrosamente a sus niveles más bajos en más de un años
  • El Bitcoin Cash erupciona en respuesta al "fork" previsto próximamente
  • El Ripple decae, respetando la zona de soporte 

 

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

¿El Bitcoin se mantendrá o desaparecerá? Ésta es la pregunta que los inversores llevan semanas formulándose, en referencia a la línea de soporte clave (sita en los 6000 USD) para el precio de la criptomoneda. Era ciertamente sorprendente que, si bien no existía momentum positivo, el precio siempre se mantenía dentro de límites razonables, casi de forma milagrosa; no obstante, todo templo es susceptible de derrumbarse ante un fuerte asedio, como le ha sucedido al Bitcoin esta semana. El detonante vino de la mano de su hermano pequeño, el Bitcoin Cash (ahora también disponible a través del CFD en xStation5), que mañana afrontará una bifurcación forzada. Cabe recordar que este último es un derivado de una de las primeras bifurcaciones del Bitcoin, de la cual se esperaba que fuese una mejor y más eficiente criptomoneda preparada para ser procesada en un mayor número de transacciones. Por tanto, su escisión en dos nuevas criptomonedas (Bitcoin ABC y Bitcoin NV) puede interpretarse con desaprobación desde tal punto de vista, y de igual forma como un aviso de que las criptomonedas están lejos de constiturse como vehículo para generar un modelo de negocio estable. El BitcoinCash ha caído desde los 640 USD hasta los 440 USD (los inversores pueden entrar a posiciones de compra y venta a través de CFDs), locual ha afectado a un mercado más amplio, siendo el detonante de la caída del Bitcoin.

 

Un cierre como éste sería interpretado como una señal claramente bajista para el Bitcoin: Fuente: xStation5

Echando un vistazo al Bitcoing en gráfico semanal, hay algunas razones para mantener el optimismo. A menos que se observe una recuperación de última hora, la criptomoneda cerrará en sus niveles más bajos desde el pasado mes de otubre de 2017. Un cambio sustancial de tendencia tras un  largo período de consolidación habitualmente apunta hacia un movimiento más grande en el largo plazo. La primera línea de soporte puede localizarse al rededor de los 4900 USD; no obstante, si se sitúa finalmente en los 3000 USD, el potencial de revalorización es realmente alto.

 

El Ripple cae en su cotización, siendo aún así uno de los únicos activos soportando el efecto negativo de una gran mayoría de criptomonedas. Fuente: xStation5

En contra de lo que sugieren sus últimas pérdidas, el Ripple presenta una evolución bastante favorable. Su precio, cuya caída apunta a una mayor debilidad dentro de este mercado, ha respetado la zona de soporte en torno a 0.40 USD (aún lejos de sus mínimos en torno a 0.24 USD en 2018). Así mismo, su creciente demanda como instrumento financiero en diferentes proyectos empresariales le ha hecho despertar el interés de inversores agresivos.

 

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.600.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo