- La renta variable europea gana por séptima semana
- Dow y S&P 500 alcanzaron otros máximos históricos
- Turquía prohíbe los pagos criptográficos
Los índices europeos terminaron su séptima semana consecutiva en verde, la racha ganadora más larga desde mayo de 2018 en medio de sólidos datos de China, que mostraron un crecimiento récord del 18,3% en el primer trimestre y un aumento del 34,2% en las ventas minoristas de marzo. Los inversores también dieron la bienvenida a las optimistas cifras trimestrales de Daimler. En Europa, el número de matriculaciones de automóviles nuevos en la UE aumentó un 87,3% interanual en marzo. El DAX 30 subió un 1,34% y finalizó la sesión en un nuevo máximo histórico de 15,460 pts. El CAC40 subió un 0,85% y el FTSE100 ganó un 0,52%.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilLos índices estadounidenses cotizaron de forma mixta, Dow Jones y S&P 500 alcanzaron nuevos máximos históricos al comienzo de la sesión, mientras que NASDAQ cotiza cerca de la línea plana ya que la temporada de ganancias del primer trimestre comenzó con una nota alta. La construcción de viviendas alcanzó el nivel más alto desde 2006, mientras que la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan en Estados Unidos aumentó a 86,5 en abril, desde 84,9 en el mes anterior, pero por debajo de las estimaciones de los analistas de 89,6. Aún así, es la lectura más alta desde marzo de 2020. En el frente corporativo, Morgan Stanley registró fuertes ganancias, luego de los resultados positivos de sus pares JPMorgan Chase, Bank of America, Wells Fargo, Citigroup, Bank of New York Mellon y Goldman Sachs. Mientras tanto, las acciones relacionadas con Bitcoin, incluidas Riot Blockchain y Marathon Digital, cayeron alrededor de un 4% después de que Turquía prohibiera el uso de criptomonedas y criptoactivos para comprar bienes y servicios.
Tanto el crudo WTI como el Brent se negociaron sin cambios, respectivamente, en torno a 63,32 y 66,90 dólares el barril. En otros lugares subió casi un 0,90% a $ 1,778.00 / oz, mientras que la plata se cotiza un 0,60% al alza, ligeramente por encima de los $ 26,00 / oz, ya que el dólar alcanzó un mínimo de cuatro semanas y los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Se mantuvieron por debajo de los máximos del año pasado.

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "