DE30: Los virus y la inflación golpean a las acciones europeas

08:21 19 de julio de 2021
  • los mercados europeos operan a la baja
  • La creciente preocupación por la inflación y los casos de Covid-19 pesan sobre la confianza del mercado
  • Las acciones de Lufthansa (LHA.DE) cayeron más del 3% por preocupaciones sobre el virus

Los índices europeos lanzaron la semana bajo una fuerte presión de venta en medio de crecientes preocupaciones sobre la propagación de la variante Delta de COVID-19. Sin embargo, las caídas comenzaron el viernes luego de que los datos sobre las expectativas de inflación superaron las expectativas de los analistas. Los inversores temen que el aumento de la inflación pueda significar problemas para el crecimiento económico y muestran que una política monetaria ultraflexible ya no está ayudando a los mercados. Mientras tanto, la propagación de la variante delta, paradójicamente, puede incluso percibirse de manera positiva, como un argumento a favor de mantener la tasa actual de impresión de dinero. Los gigantes del petróleo como BP (BP.UK) y Royal Dutch Shell (RDSA.UK) cayeron más de un 2,0%, afectados por la caída de los precios del crudo después de que los ministros de la OPEP + acordaron aumentar la oferta a partir de agosto. En otros lugares, los inversores monitorean el posible cambio a la dinámica de las próximas elecciones de Alemania luego del desastre climático del país, con la ventaja del bloque de centro derecha sobre los Verdes reduciendo a 10% pts. Además, Inglaterra levanta todas las restricciones restantes a la vida pública en un momento en que las infecciones por coronavirus son altas y en aumento.

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

DE30 se desplomó más del 1% el lunes, alcanzando un mínimo de dos meses en medio de crecientes preocupaciones sobre los brotes de Covid-19. El índice rompió por debajo de la línea de tendencia ascendente a largo plazo, que ahora actúa como la resistencia más cercana, y actualmente está probando el límite inferior de la estructura 1: 1. En caso de que ocurra una ruptura a la baja, el próximo soporte a observar se encuentra en 15123.0 pts. Fuente: xStation5

Las acciones de Lufthansa (LHA.DE) cayeron más de un 3% en medio de preocupaciones de que la variante de Delta de rápida expansión podría obstaculizar la demanda de viajes y ralentizar la recuperación económica mundial en curso. El viernes, las acciones de viajes recibieron un impulso después de que el presidente de Estados Unidos, Biden, insinuara el posible reinicio de los vuelos transatlánticos.

Las acciones de Lufthansa (LHA.DE) han estado cotizando a la baja recientemente. Actualmente, la acción se está acercando al límite inferior de la formación de la cuña, que se ve reforzada por el retroceso de Fibonacci de 61,8 de la última ola alcista. Si se produce una ruptura a la baja, entonces el movimiento a la baja puede extenderse hasta el nivel de 8,05 € o incluso el soporte a 7,12 €. Fuente: xStation5

Linde (LIN.DE) comenzó a operar su quinta planta de hidrógeno líquido en los Estados Unidos. Para satisfacer la creciente demanda de los clientes, se espera que la última planta de la compañía con sede en La Porte, Texas, suministre 30 toneladas por día de hidrógeno líquido de alta pureza.

Volkswagen AG (VOW3.DE) espera que el suministro de chips mejore en los próximos seis meses. "Esperamos que la crisis del suministro de chips toque fondo este verano y esperamos ver una mejora en esta situación en la segunda mitad del año", dijo a la prensa el jefe de Volkswagen en China, Stephan Woellenstein. A partir de agosto, la compañía adquirirá algunos chips de un nuevo proveedor, dijo Woellenstein, y agregó que la medida comenzaría a aliviar la escasez en septiembre.

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.700.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo