- Los mercados bursátiles europeos abrieron al alza
- Los pedidos de fábrica alemanes cayeron drásticamente en octubre
- Deutsche Bank (DBK.DE) subió de neutral a sobreponderado en JPMorgan (JPM.US)
Los índices europeos lanzaron la sesión de hoy al alza, ayudados por un repunte en las acciones de tecnología después de la venta masiva del viernes, así como por las ganancias en las empresas de energía debido a un aumento en los precios del petróleo. Aún así, los operadores continúan monitoreando los desarrollos en torno a la tensión omicron Covid y la creciente presión inflacionaria. A pesar de los ánimos optimistas, el DAX está bastante apagado ya que los nuevos pedidos de productos manufacturados alemanes se desplomaron un 6,9% intermensual en octubre, luego de un aumento revisado al alza del 1,8% en septiembre y en comparación con las estimaciones de los analistas de un descenso del 0,5%. La demanda exterior se desplomó un 13,1% debido a un descenso del 3,2% en los pedidos de la zona euro y una caída del 18,1% en los pedidos de otros países, este último influido por la ausencia de grandes pedidos de maquinaria y equipos. Por otro lado, la demanda interna creció un 3,4%. Si excluimos los pedidos más grandes, la caída es de solo 1.8% intermensual, pero el impacto menguante de los programas de estímulo y la lenta normalización de la política monetaria pueden hacer que continúe la tendencia bajista actual.

DE30 continúa flotando cerca de la zona de soporte en 15070 pts, que está marcada con el límite inferior de la estructura 1: 1, 23.6% de retroceso de Fibonacci de la onda ascendente lanzada en octubre de 2020 y 50 SMA (línea verde). Si se produce una ruptura a la baja, el movimiento a la baja puede acelerarse hacia el soporte en 14180 pts. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilNoticias corporativas
Las acciones de Deutsche Bank (DBK.DE) subieron casi un 3,0% después de que J.P.Morgan (JPM.US) subiera las acciones de la compañía a "sobreponderadas" desde "neutrales" con un precio objetivo de 15,00 euros.
Las acciones de Deutsche Bank (DBK.DE) se han movido a la baja desde finales de octubre, sin embargo, los compradores lograron detener las caídas alrededor de la zona de soporte principal en € 10.65 que coincide con la línea de tendencia alcista, el límite inferior del canal descendente y el 23.6% de retroceso de Fibonacci del alcista. ola lanzada en marzo de 2020. El movimiento alcista puede acelerarse hacia la resistencia de 12,60 € si los alcistas logran romper por encima del límite superior del canal mencionado anteriormente. Fuente: xStation5
El segundo intento de Delivery Hero SE (DHER.DE) de comprar a su competidor Chefz de Arabia Saudita fracasó después de que el regulador local rechazó su oferta de adquisición. La Autoridad General de Competencia de Arabia Saudita no proporcionó ningún detalle detrás de su decisión del domingo. Sin embargo, Chefz confirmó que las negociaciones aún están en curso.
El presidente ejecutivo de Deutsche Post (DPW.DE), Frank Appel, es el favorito para convertirse en el próximo presidente de la junta supervisora de Deutsche Telekom (DTE.DE), dijeron a Reuters dos fuentes cercanas al asunto. La agencia de noticias informó que la junta de supervisión de Deutsche Post se reunirá el miércoles y la junta de Deutsche Telekom se reunirá una semana después para discutir el asunto. Ambas empresas declinaron hacer comentarios.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "