El calendario económico del primer lunes de diciembre está dominado por la publicación de los informes del PMI manufacturero del mes de noviembre. No se espera que estas lecturas provoquen reacciones significativas en el mercado, especialmente tras los festivos de la semana pasada en Wall Street y en el contexto actual de aumento generalizado de la aversión al riesgo, que está presionando a la baja las acciones y las criptomonedas en estos momentos.
En clave europea, tras la reciente lectura del índice Ifo sobre la confianza empresarial en Alemania, la cual resultó más débil de lo esperado, el PMI alemán podría añadir más presión bajista a un Dax 40 que ya retrocede un 0,6% en este inicio de sesión.
Descubre nuestra nueva sección de Ideas de inversión en Bolsa
Descubre nuestra nueva sección de Ideas de inversión en Bolsa, disponible en la sección de ‘Formación’ de nuestra página web en la que podrás encontrar una selección de activos elegidos por nuestro equipo de analistas para invertir en los mercados financieros. Esta nueva sección incluye tanto acciones nacionales como acciones internacionales e incluso ETFs y cuenta con información sobre los distintos activos que te ayudará a mantenerte al día de su actualidad bursátil. ¡No te la pierdas! Haz click aquí y empieza a invertir con la ayuda de XTB.
Feriados reducen volatilidad pese a riesgos políticos
Desempleo en EE. UU. cae más de lo previsto
Dólar hoy: el peso mexicano opera estable antes de Navidad, con señales de enfriamiento gradual del mercado laboral
Escalada diplomática y regulatoria entre Europa y EE. UU.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "