Disney factura más pero reduce su beneficio neto

06:22 9 de noviembre de 2023

La compañía Walt Disney (DIS.US) anunció ayer unas ganancias de 2.354 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2023 (que en su caso finaliza el 30 de septiembre), un 25% menos que el año anterior. Sin embargo, sus ingresos aumentaron un 7,5%, hasta los 88.898 millones de dólares.

Impactan en el beneficio neto los costes de reestructuración de la empresa, que incluyen los despidos de unos 7.000 empleados en un plan escalonado para reducir un 3% la plantilla desde febrero y disminuir en 5.500 millones de dólares la partida de gastos.

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil

La división de medios de Disney, que incluye sus canales de televisión y su negocio de entretenimiento en vivo, fue la que más contribuyó al aumento de los ingresos, con un crecimiento del 10%. La división de servicios directos al consumidor, que incluye su plataforma de streaming Disney+, también creció, pero a un ritmo más lento, del 5,4%. Por otro lado, Disney mantiene sus malos datos en los ingresos por anuncios en sus cadenas de televisión.

Disney+ añadió 7 millones de suscriptores en el ejercicio 2023, lo que eleva su total a 150 millones. La compañía espera que las operaciones combinadas de todos sus servicios de streaming sean rentables para finales de 2024.

En el cuarto trimestre del ejercicio para el grupo (julio-septiembre 2023) se han incrementado en un 63% las ganancias respecto al mismo periodo del 2022, mientras que los ingresos han cerrado en 21.241 millones, un 5,4% más.

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.000.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo