Las acciones del banco operativo más antiguo del mundo, el italiano Monte dei Paschi di Siena (BMPS.IT) están ganando casi un 4% ante el anuncio del Tesoro italiano de que tiene la intención de vender casi el 64% de las acciones del banco. Sin embargo, existe una condición, esta opción solo se considera si sería positivo desde el punto de vista financiero y siempre que cualquier nuevo inversor significativo administre el Banco de acuerdo con el interés nacional italiano.
Vale la pena recordar que los compromisos adquiridos con la Unión Europea en el momento del rescate del Banco en 2017 vinculan a Italia a la eventual reventa de Monte dei Paschi di Siena. El gobierno quiere que el Banco sea adquirido por uno de los conglomerados bancarios existentes en Italia, como UniCredit (UCG.IT) o Banco BPM SpA (BAMI.IT). En este punto, sin embargo, estas instituciones niegan cualquier interés en una posible adquisición de BMPS. La primera ministra Giorgia Meloni ha dicho repetidamente que la privatización de MPS debería fomentar la creación de varios grandes grupos bancarios en el país.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilA pesar de que las acciones del Banco ya cotizan en dinámica bajista desde hace muchos años, las ayudas estatales y los planes preventivos implementados parecen estar apoyando la operatividad comercial de Monte dei Paschi di Siena (BMPS.IT). El rendimiento está mejorando, lo que puede respaldar el atractivo de la entidad para futuras oportunidades de fusiones y adquisiciones. Mañana se presentarán los últimos resultados trimestrales. Fuente: Bloomberg
Gráfico de velas Heikin Ashi de las acciones de Monte dei Paschi di Siena (BMPS.IT). Fuente: xStation 5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "