Tras la declaración de apertura del BCE y la decisión de la TLTRO, los mercados esperaban una retórica agresiva, pero la conferencia de Lagarde disipó estas suposiciones.
Desaparece del comunicado la frase "varios" relativa al número de aumentos. Lagarde indicó que se pueden esperar algunas subidas de tipos más, aunque al mismo tiempo admitió que las decisiones se tomarán en base a los datos y por el momento se espera al menos una subida de tipos más.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl BCE toma nota de la enorme ralentización de la actividad económica y destaca que esto puede continuar en el futuro. Aquí podemos encontrar una similitud con las declaraciones de ayer del Banco de Canadá.
El mercado está valorando menos aumentos en el ciclo y apunta a un máximo de alrededor del 2,7 %, no del 2,9 %/3,0 % como ayer. Los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años están cayendo a alrededor del 2%. Esta es sin duda una buena noticia para el DE30, pero negativa para el euro al menos por el momento.

Disminución sustancial en los rendimientos de los bonos, es decir, un aumento en los precios de los bonos (línea azul). Esto brinda soporte para DE30, pero una posible sesión turbulenta en Wall Street nos espera, dados los resultados mixtos de Meta y los próximos resultados de Apple. Fuente: xStation5
Por otro lado, parece que el euro no necesariamente se debilita debido a un ligero cambio en la comunicación por parte del BCE. Los precios de la energía están cayendo y los rendimientos más bajos aseguran a los mercados que el BCE está haciendo frente a la inflación, al menos en términos de expectativas de inflación. Si prevalece la narrativa actual, EURUSD puede reanudar un movimiento alcista.

EURUSD busca soporte en la paridad. Desde una perspectiva semanal, la situación parece prometedora para este par, hay que recordar que todavía nos quedan alrededor de 1,5 sesiones por delante. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "