La Presidenta del BCE, Lagarde, dijo hoy que el Banco Central Europeo está monitoreando de cerca los rendimientos nominales de los bonos a largo plazo. De esta forma, el banco quiere apoyar a todos los sectores de la economía proporcionando condiciones de financiación favorables, a pesar de que los rendimientos en la zona del euro se encuentran en niveles récord. La reacción en el mercado de deuda europeo fue inmediata: los rendimientos de los bonos del Viejo Continente comenzaron a disminuir (y sus precios a subir). Por tanto, este hecho puede considerarse una importante intervención verbal del BCE. En el mercado de divisas, y más específicamente en el par EURUSD, inicialmente podríamos ver un euro más débil (caer por debajo de 1,2140), pero el movimiento se anuló rápidamente y el precio subió por encima del nivel de 1,2150.
La declaración de Lagarde se debe a las crecientes expectativas de inflación en Estados Unidos, lo que contribuye al aumento dinámico de los rendimientos de los bonos estadounidenses. Los rendimientos de los bonos a 10 años en algún momento aumentaron a alrededor del 1,40%, lo que continúa ejerciendo presión sobre los mercados de valores. Los principales índices estadounidenses abrieron a la baja hoy y si esta situación continúa hasta el cierre del día, el S&P 500 podría terminar la quinta sesión consecutiva a la baja. Cabe destacar que, tras las palabras de Lagarde, los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años también comenzaron a bajar.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilLos precios de los bonos se dispararon tras las palabras de Lagarde, por lo que sus rendimientos cayeron. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "