Uno de los eventos más importantes durante el pasado fin de semana fueron las elecciones presidenciales en Brasil. El derechista Bolsonaro defiende su banquillo contra el expresidente Lula da Silva, que tiene puntos de vista fuertemente izquierdistas. Da Silva ganó la primera vuelta, pero no pudo asegurar una victoria inmediata (48,4% contra 43,2% de Bolsonaro).
¿De dónde vino esta reacción? El mercado temía que ganara da Silva en la primera vuelta, quien ciertamente no es un candidato que favorezca a los mercados financieros. Si quiere asegurarse un escaño presidencial, tendrá que hacer algunas promesas al sector empresarial. Por otro lado, el mercado todavía espera que Bolsonaro pueda ganar estas elecciones, ya que es, entre otros, un defensor de la privatización. Sin embargo, vale la pena recordar que Bolsonaro es un político bastante controvertido y los escándalos de corrupción ocurren con mucha frecuencia en Brasil.
A pesar de los resultados electorales recientes, el BRL está muy fuerte frente al dólar, lo que ayuda al café. Debido al BRL fuerte, los productores prefieren mantener existencias de café en su país.

Source: xStation5
Dólar en Colombia hoy 14 de octubre: el peso mantiene su fortaleza tras septiembre y se posiciona en los 3933
Wall Street se recupera tras el discurso de Powell: los índices cierran con avances
Dólar hoy: El peso mexicano retrocede frente al dólar en una jornada marcada por la cautela global
El euro sube tras el discurso de Powell 💶📈
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "