- El DAX gana cerca del 0,4%, la reacción a la lectura del IPC desaparece
- Las acciones de Allianz (ALV.DE) suben tras los resultados trimestrales
- Siemens AG (SIE.DE) no logra replicar la tendencia y pierde notablemente
- Resultados de Henkel (HEN3.DE), Rheinmetall (RWE.DE) y Hapag-Lloyd (HLAG.DE)
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa sesión de negociación del jueves trae una clara mejora en el sentimiento de los mercados europeos. Solo el DAX actualmente está ganando cerca del 0,4%. La lectura del IPC de EE. UU. impulsó temporalmente la confianza en Europa, sin embargo, la escala de los aumentos adicionales no duró mucho.
El estado de ánimo en Europa mejoró notablemente durante la sesión de negociación del jueves, con la mayoría de los sectores individuales registrando ganancias diariamente. Las excepciones a esto son los sectores de equipos electrónicos, productos farmacéuticos y Siemnes AG (SIE.DE) y Rheinmetall (RHM.DE). Fuente: xStation 5
El DAX alemán está rebotando desde los límites establecidos por la media móvil exponencial de 100 días (curva morada) y actualmente están probando la resistencia establecida por la media móvil exponencial de 50 días (curva azul). Fuente: xStation 5
Noticias:
Las acciones de Henkel (HEN3.DE) cotizan actualmente cerca de un 1,2 % más después de la publicación de resultados mejores de lo esperado para la primera mitad de este año. Además, la empresa ha elevado sus previsiones de beneficios para 2023. La empresa ahora espera que las ventas orgánicas crezcan entre un 2,5 % y un 4,5 % (previamente pronosticó un crecimiento del 1 % al 3 %). El EBIT del primer semestre aumentó un 7,6 % interanual. Como informan los analistas de Credit Suisse, la disminución de los volúmenes fue compensada solo por los precios en este semestre. El EBIT y el EPS de la compañía para el primer semestre superaron el consenso en alrededor de un 5%.
Gráfico de acciones de la empresa, intervalo D1. Fuente: xStation 5
Las acciones de Rheinmetall (RWE.DE), uno de los mayores fabricantes de armas y municiones del mundo, perdieron casi un 3% tras la publicación de sus resultados del segundo trimestre de 2023. Aunque los resultados en sí mismos confirmaron un aumento en el crecimiento de los ingresos año tras año, la magnitud del aumento no sorprendió a los analistas, y las ganancias operativas estuvieron por debajo de las expectativas. La empresa confirmó sus previsiones para el año, pero optó por no aumentarlas a pesar de la fuerte cartera de pedidos (un 17 % más).
Las ventas consolidadas de Rheinmetall aumentaron un poco más del 6% a alrededor de 1.500 millones de euros, ligeramente por debajo de las expectativas.
Gráfico de acciones de la empresa, intervalo D1. Fuente: xStation 5
Las acciones de la aseguradora Allianz (ALV.DE) están ganando casi un 3% durante la sesión de hoy, y la propia empresa es actualmente una de las empresas con mejor rendimiento en el índice DAX tras la publicación de resultados trimestrales mejores de lo esperado. El beneficio neto atribuido a los accionistas aumentó un 18% interanual hasta los 2.330 millones de euros. Los analistas esperaban un beneficio de 2.300 millones de euros. La compañía confirmó sus previsiones de beneficio operativo para el año (entre 13.200 y 15.200 millones de euros).
Gráfico de acciones de la empresa, intervalo D1. Fuente: xStation 5
Las acciones de Hapag-Lloyd (HLAG.DE) cayeron cerca de un 3,2% hoy después de que sus resultados del primer semestre mostraran una disminución interanual del 67% en las ganancias netas. Sin embargo, la compañía mantuvo sus previsiones para todo el año. Además, la compañía ve un aumento en el volumen y las tarifas recientemente. Por otro lado, la inflación, la incertidumbre geopolítica y los grandes inventarios siguen siendo elementos de riesgo.
Los volúmenes cayeron un 3,4 % a 5,8 millones de unidades equivalentes a 20 pies (TEU) año con año, ya que la demanda de carga disminuyó en las rutas comerciales de Asia y Europa a América del Norte y las tarifas de carga cayeron un 38 % anual $1,761 por TEU .
Se espera que el EBIT para 2023 esté en el rango de 2,000-4,000 millones de euros. Se espera que el EBITDA alcance los 4,000-6,000 millones de euros.
Gráfico de acciones de la empresa, intervalo D1. Fuente: xStation
Sin embargo, Siemens AG (SIE.DE) sufrió la mayor caída diaria, perdiendo más del 4,5%. Siemens ve una tendencia de debilitamiento de la demanda, como lo demuestran sus resultados del tercer trimestre. La compañía está reduciendo la orientación para el negocio digital, prevé un debilitamiento de la demanda en China y una disminución de los pedidos en todas las regiones. Las ganancias de la división industrial de la compañía para el trimestre cayeron un 4% interanual a 2,750 millones de euros frente a las expectativas de 2,900 millones de euros. La compañía rebajó su previsión en el sector de los negocios digitales. Ahora se espera que el crecimiento de los ingresos se sitúe entre el 13 % y el 15 % frente a las previsiones anteriores del 17 % al 20 %. Los ingresos totales de la empresa para el tercer trimestre ascendieron a 18,890 millones de euros frente a las expectativas de 19.270 millones de euros.
Gráfico de acciones de la empresa, intervalo D1. Fuente: xStation
Mayores cambios porcentuales en empresas individuales del índice DAX. Fuente: Bloomberg Finance L.P.
Información de empresas individuales en el índice DAX. Fuente: Bloomberg Finance L.P.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "