- DAX continúa segunda semana consecutiva de ganancias
- El sector automovilístico respalda las ganancias
- Los resultados de Nike ensombrecen a las empresas de ropa deportiva
- Deutz anuncia la adquisición de Blue Star Power Systems
El DAX va camino de terminar otra semana con ganancias. Sin embargo, el índice alemán todavía no ha logrado compensar las caídas provocadas por los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo, y las ganancias siguen estando limitadas por la incertidumbre en Europa provocada por la primera vuelta de las elecciones francesas. Sin embargo, el índice está ganando un 0,65% en la sesión de hoy y la mayoría de los sectores se mantienen hoy en territorio alcista.
El apoyo al índice hoy lo aportan las empresas del sector automovilístico, que en las últimas semanas han supuesto un fuerte lastre para las cotizaciones del mercado alemán. La recuperación se puede observar en las acciones de Mercedes, BMW y Volkswagen.
Al inicio de la sesión se percibía incertidumbre sobre las acciones de los fabricantes de ropa deportiva. Adidas y Puma comenzaron la sesión con caídas después de que los débiles resultados de Nike presagiaran un deterioro en el segmento. Parece que los inversores mantuvieron un sesgo negativo hacia Puma, que hoy está perdiendo más del 2,6%, mientras que el sentimiento de Adidas se invirtió y la compañía logró regresar a la región de crecimiento.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilStrong performance of Consumer Discretionary sector combined with gains in Financials lets DAX remain in upward trend at the end of the second week in a row. Source: Bloomberg Finance L.P.
Mercedes-Benz está entre los que más ganaron en la sesión de hoy. También vemos una ganancia de casi el 2% en las acciones de Bayer, que aún se mantienen en la fuerte tendencia a la baja iniciada en marzo de este año. Fuente: Bloomberg Finance L.P.
Noticias corporativas:
- Delivery Hero (DHER.DE) está bajando más del 1,8% hoy, cayendo a su nivel más bajo desde principios de marzo de este año. La incertidumbre de los inversores fue provocada por la salida anticipada del director financiero Emmanuel Thomassin, quien no se esperaba que dejara la empresa hasta septiembre.
- TeamViewer (TMV.DE) está bajando más del 9% hoy después de que la empresa fuera víctima de un ciberataque. La compañía dijo este miércoles que detectó actividad inusual en su sistema informático interno. Por el momento, todo el entorno de TI permanece completamente desconectado del entorno del producto, lo que significa que no hay señales del impacto potencial del ataque en los clientes de la empresa en este momento. Por ahora no se sabe quién está detrás del hackeo.
- Mercedes-Benz (MBG.DE) está subiendo más del 2% hoy. La compañía anunció un aumento en su presupuesto previsto para mejorar la tecnología de los motores de combustión. La compañía también planea renovar el motor del buque insignia Clase S, que se espera que llegue al mercado a mediados de 2026. Mercedes también está rechazando la visión de un cambio completo hacia vehículos puramente eléctricos ante anuncios anteriores que sugerían que la compañía venderá sólo automóviles eléctricos para 2030. Actualmente, se estima que sólo el 50% de los vehículos vendidos serán eléctricos.
- Deutz (DEZ.DE) mantiene las ganancias de la semana anterior, ganando hoy más del 2,5%. La compañía anunció la adquisición del fabricante estadounidense de generadores Blue Star Power Systems. Se espera que la adquisición ayude a la empresa a entrar en un mercado de fuerte crecimiento y ampliar su modelo de negocio. Deutz se acerca lentamente a la ruptura de los máximos de este año.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "