La liquidación en los mercados bursátiles mundiales sigue intensificándose. Caída provocada por la creciente preocupación por un impago masivo en el mercado inmobiliario chino y los posibles efectos de desbordamiento que hunden los índices en Asia, Europa y Estados Unidos.
El DAX alemán (DE30) cotiza un 3% a la baja en el día y prueba un soporte psicológico importante: área de 15,000 pts. La situación no se ve mucho mejor en el mercado de EE. UU. Con futuros que apuntan a una brecha de precios bajista de más del 1.5% para cada índice importante de Wall Street (US30, US100, US500 y US2000). Echando un vistazo al gráfico DE30, podemos ver que el índice rompió por debajo de los mínimos de julio y cotiza en el nivel más bajo desde mediados de mayo de 2021. DE30 se acerca a la zona de soporte clave en el área de 15.000 pts, marcada con un movimiento de 200 sesiones. promedio (línea púrpura) y un retroceso del 23,6% del movimiento alcista lanzado en noviembre de 2020. A medida que el índice se rompió por debajo del límite inferior de la geometría del mercado, la perspectiva técnica se volvió más bajista.
Source: xStation5
Resumen diario: Los activos de riesgo siguen retrocediendo ante dudas sobre recortes de tasas en EE. UU. (17.11.2025)
🔴ANÁLISIS INTRADAY DE MERCADOS (17.11.2025)
Resumen de la temporada de beneficios en EE. UU. 🗽 Qué muestran los últimos datos de FactSet
3 mercados a seguir la próxima semana (14.11.2025)
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "