El informe de ventas minoristas de EE.UU. correspondiente a enero se acaba de publicar. Esta es la segunda lectura más importante de EE.UU. programada para esta semana, tras los datos del IPC de EE.UU. de enero que se publicaron el martes. Se esperaba que el informe mostrara una pequeña caída en las ventas minoristas generales, así como aumentos en las ventas minoristas principales.
El informe real resultó ser una sorpresa negativa, ya que los datos no cumplieron con las expectativas en todos los ámbitos. Los datos apuntan a la debilidad del consumo estadounidense y pueden ser un argumento para que los banqueros centrales opten por recortes de tipos más rápidos, por lo que pueden describirse como moderados. El dólar cayó en un movimiento instintivo mientras que los futuros de índices bursátiles estadounidenses subieron.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilUSA - Ventas minoristas en enero
- Dato final : -0,8% intermensual frente al -0,1% esperado (+0,6% de dato previo).
- Excluidos automóviles: -0,6% intermensual frente al +0,2% esperado (+0,4% de dato previo).
- Excluidos automóviles y combustibles: -0,5 % intermensual frente al +0,2 % esperado (+0,8 % de dato previo)
- Grupo de control: -0,4% intermensual frente al +0,2% esperado (0,8% de dato previo)
El EURUSD subió tras el decepcionante informe de ventas minoristas de EE. UU. y superó el promedio móvil de 200 horas.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "