El secretario del Tesoro de EE. UU., Scott Bessent, afirmó que Washington está trabajando en acuerdos comerciales con entre 17 y 18 socios, y que algunos de los mayores acuerdos podrían anunciarse “tan pronto como esta semana”, aunque China aún no está involucrada. Sin embargo, los mercados siguen sin convencerse tras nueve días de expectativas incumplidas: el dólar retrocedió hasta su mínimo diario mientras que el oro sube un 1.80%, incluso cuando las acciones intentan rebotar.
Aun así, Bessent predice “recortes arancelarios sustanciales”, insiste en que la incertidumbre estratégica forma parte de las negociaciones y asegura que el techo de la deuda será elevado, evitando así el impago. También espera que el PIB del primer trimestre sea revisado al alza, prevé mayores ingresos fiscales gracias a la inteligencia artificial, y no ve señales de recesión.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilEn relación al IRS (Servicio de Impuestos Internos), afirma que hasta 50 mil millones de dólares se desperdician en modernización, pero asegura que ya se han recortado 2 mil millones en tecnología de la información sin interrupciones, y que se planea reducir los costos anuales de procesamiento en papel de 450 millones a menos de 20 millones de dólares para el final de un segundo mandato de Trump.
Tras los comentarios de Bessent, el par EUR/USD comenzó a retroceder ligeramente, aunque aún mantiene una ganancia diaria del 0.25%.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "