Las actas de la reunión del BCE de junio no sorprendieron al mercado. Los miembros del BCE acordaron que se necesitaba un aumento en junio y esperan otro aumento en julio. Además, los banqueros indicaron que debido a la persistente inflación, existe la posibilidad de superar los ciclos de alzas más allá de julio. Según muchos miembros del BCE, el nivel actual de las tasas de interés puede no ser suficiente para que la inflación vuelva a la meta.
Como podemos ver, el BCE sigue siendo bastante agresivo con respecto a nuevas subidas de tipos de interés. El EUR continúa sus fuertes ganancias, con el par EURUSD beneficiándose aún más de la debilidad del dólar.

EURUSD continúa un repunte después de romper el máximo local de abril ayer y prueba otro máximo a partir de marzo de 2022. Fuente: xStation5
El dólar-yen se mueve con nerviosismo mientras el mercado aguarda el dato de inflación
La bolsa hoy: El sector tecnológico hunde los mercados asiáticos
Previa IPC de EE. UU.
Dólar Hoy México: cotiza sin cambios relevantes en niveles no vistos desde mediados de 2024
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "