Hoy a las 9:15 am y a las 9:30 am se publicaron los índices PMI preliminares de agosto de Francia y Alemania, respectivamente. Se esperaba que los datos mostraran que los índices del sector manufacturero en ambos países se mantenían en territorio de contracción (por debajo de los 50 puntos), mientras que se esperaba que los índices del sector servicios se mantuvieran en territorio de expansión (por encima de los 50 puntos).
Los datos franceses resultaron ser peores de lo esperado: el PMI manufacturero no cumplió con las expectativas, mientras que el índice de servicios mostró una fuerte caída, de 55 en agosto a 48,3 en septiembre. El EUR y los índices europeos se desplomaron tras la publicación.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilLos datos alemanes resultaron decepcionantes, ya que ambos índices no cumplieron con las expectativas. Sin embargo, el sector servicios logró mantenerse en territorio de expansión. El euro y los índices del Viejo Continente cayeron tras la publicación de los datos alemanes.
Francia, PMI preliminares de septiembre
-
Manufactura: 44 frente a 44,2 esperado (43,9 anteriormente)
-
Servicios: 48,3 frente a 53,1 esperado (55 anteriormente)
-
Compuesto: 47,4 frente a 51,5 esperado (53,1 anteriormente)
Alemania, PMI preliminares de septiembre
-
Manufactura: 40,3 frente a 42,3 esperado (42,4 anteriormente)
-
Servicios: 50,6 frente a 51 esperado (51,2 anteriormente)
-
Compuesto: 47,2 frente a 48,2 esperado (48,4 anteriormente)
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "