El Instituto Alemán de Fomento (IFO) acaba de publicar su último conjunto de índices de confianza. Se esperaba que los datos de agosto mostraran una caída de 87 a 86 en el índice principal de Clima Empresarial, con ambos subíndices -Condiciones Actuales y Expectativas- en descenso.
El informe real resultó ser una sorpresa positiva, con el índice principal de Clima Empresarial llegando a 86,6. Esta es una caída menor de lo esperado, pero aun así es un descenso a tener en cuenta. El subíndice de Expectativas bajó de 86,9 a 86,8, en lugar de caer a 85,8 como se esperaba. El índice de Condiciones Actuales estuvo a la altura de las expectativas y bajó de 87,1 a 86,5.
El EURUSD bajó ligeramente tras la publicación. El Dax también bajó, pero desde entonces se ha recuperado y ahora se negocia sin cambios en comparación con los niveles previos a la publicación.
Alemania - IFO para el mes de agosto
- Clima empresarial: 86,6 frente al 86,0 esperado (87,0 anteriormente).
- Condiciones actuales: 86,5 frente al 86,5 esperado (87,1 anteriormente).
- Expectativas: 86,8 frente al 85,8 esperado (86,9 anteriormente).
Resumen diario: Wall Street intenta frenar la caída · El oro cae 1,8% y Bitcoin pierde 4,5%
Elecciones en Chile: el mercado se prepara para una elección histórica con alta sensibilidad cambiaria
Las ventas mayoristas y manufactureras de Canadá superan lo esperado 📊 El par USD/CAD reacciona
¿Cuánto crece el PIB de la Eurozona?
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "