Se espera que la sesión de hoy sea relativamente tranquila debido a la falta de volatilidad del mercado. Los mercados de Europa, China y Australia estarán cerrados el lunes debido a las celebraciones de Semana Santa. En términos del calendario económico, también está relativamente tranquilo, sin embargo, el PMI de servicios de ISM en los EE. UU. será el gran evento de la sesión de hoy y podría tener un impacto en el dólar estadounidense (USD).
Si miramos el gráfico EURUSD durante el período de 1 hora, podemos ver que el euro está tratando de recuperar terreno frente al dólar estadounidense. La línea de tendencia alcista y los niveles de retroceso de Fibonacci en 61.8% han respaldado la tendencia alcista en el corto plazo, con un impulso alcista que probablemente se intensificará tan pronto como los compradores logren superar la EMA 50 (línea azul)).
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil
EURUSD, gráfico H1. Fuente: xStation 5
Por otro lado, si analizamos el índice de volatilidad S&P 500 (VOLX), tenemos una visión general e interesante del mercado. Por primera vez desde el 28 de febrero de 2020, el precio ha caído por debajo del 20%, lo que podría ser una señal alcista en el índice S&P 500, que alivia cierta presión de compra sobre el dólar estadounidense.
VOLX, Gráfico diário. Fuente: xStation 5
El GBP tiene el mejor rendimiento, mientras que el EUR y el CHF tienen el peor rendimiento entre las principales divisas.
Fuente: currency-strength.com
Henrique Tomé
XTB Portugal
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "