Resumen:
- El euro ha alcanzado su máximo de 2 semanas y media impulsado por la activación de los "buy stops" en el EURJPY
- Orr de RBNZ sigue sin saber si la economía necesita un recorte de tipos el próximo mes
- El riesgo del sector de los hogares ha aumentado, según la revisión de estabilidad financiera de RBA
Demanda especulativa
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEsta semana ha estado repleta de publicaciones importantes y, sin duda, el BCE ha estado entre ellos. Aunque el movimiento del euro fue negativo, recuperó sus pérdidas a partir de entonces. En las primeras operaciones europeas el viernes, el euro cotiza al alza en un 0,3% frente al dólar estadounidense, probablemente debido a un aumento en la demanda derivada de los planes de un banco japonés de adquirir el negocio de financiación de aviación de miles de millones de dólares de un banco alemán. No se han ofrecido más detalles hasta ahora. Además de eso, Bloomberg dice que la notable actividad de compra de EURJPY fue desencadenar paradas de compra y, por lo tanto, ayudó a EURUSD a subir también. Si bien este tipo de explicaciones parecen ser algo turbias, la moneda común se ha fortalecido aproximadamente 100 pips contra el dólar desde principios de abril. De cara al futuro, uno puede esperar que este rally aún no haya finalizado, pero dependerá de los datos macroeconómicos entrantes, con un énfasis particular en el sector de la industria. Recordemos que Eurostat publicará los datos de producción industrial de febrero antes del mediodía y podría constituir otro factor posiblemente importante para los operadores del euro.
Mirando el gráfico H1, uno puede llegar a la conclusión de que el par aún tiene mucho espacio para ganar. El par está operando dentro del canal alcista y no hay resistencias notables antes de 1.1325. Tenga en cuenta también que la última ola de compras ha llevado al EURUSD a su máximo de 2 semanas y media. Fuente: xStation5
Comentarios mixtos de las economías antípodas.
Durante las horas de negociación en Asia, nos ofrecieron algunos comentarios del gobernador de RBNZ, Adrian Orr, quien dijo que "no sabía sobre un recorte de tipos en mayo". Orr subrayó que la economía de Nueva Zelanda mostraba una imagen realmente mixta y que sería mucho más fácil si todo estuviera alineado en una dirección. Vale la pena señalar que la probabilidad basada en el mercado de un recorte de tipos el próximo mes ronda el 35% (lo que no significa que haya un potencial bajista para el dólar de Nueva Zelanda si el RBNZ realmente decide recortar los costes de los préstamos). A su vez, una disminución de tipos en Nueva Zelanda ya tiene una probabilidad de casi el 80% para fin de año. En términos de datos macroeconómicos publicados de la noche a la mañana, obtuvimos el PMI manufactura de Nueva Zelanda para marzo, que disminuyó a 51.9 desde 53.7, alcanzando el punto más bajo desde julio de 2018. A parte de esto, el gasto en tarjetas minoristas de NZ aumentó 0.7% A/A en marzo, en comparación con 3.4% Aa en el mes anterior. Mirando más allá de Nueva Zelanda, también obtuvimos una revisión de la estabilidad financiera de Australia, publicada por el Reserve Bank of Australia. El informe destacó que el riesgo del sector doméstico aumentó y las perspectivas de consumo eran inciertas. El dólar australiano apenas respondió como una mayoría a la declaración que fue similar a la anterior.
El AUDNZD sigue aumentando por tercera semana consecutiva. La cruz está cerrando lentamente el área clave localizada sutilmente por debajo de 1.07. Este nivel podría constituir un obstáculo para los alcistas. Fuente: xStation5
En otras noticias:
-
Según Jerome Powell de la Fed, los tipos de interés de Estados Unidos están al nivel correcto. Fuente: Bloomberg.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "