Los datos del ISM de servicios de EE. UU. correspondientes a marzo se publicaron hoy a las 16:00 p.m. Se esperaba que el informe mostrara que el índice principal se mantendría prácticamente sin cambios en comparación con los datos de febrero. Sin embargo, se esperaba una mejora en el subíndice de nuevos pedidos, así como un deterioro en el subíndice de Empleo.
El informe real resultó ser una sorpresa negativa, ya que el índice principal y los subíndices quedaron por debajo de las expectativas. La mayor caída se registró en el subíndice de Precios Pagados. El subíndice de empleo subió en comparación con la lectura del mes anterior, pero menos de lo esperado por los analistas.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilSe trata de una lectura moderada, ya que insinúa un debilitamiento de las perspectivas para el sector de servicios estadounidense, así como un alivio de las presiones sobre los precios. Dicho esto, no debería sorprendernos que hayamos visto una respuesta moderada en los mercados: el dólar cayó mientras que los índices bursátiles estadounidenses subieron.
Índice ISM de servicios de EE. UU. para marzo: 51,4 frente al 52,7 esperado (52,6 anteriormente)
- Precios pagados: 53,4 frente a 58,4 esperados (58,6 anteriormente)
- Nuevos pedidos: 54,4 frente a 55,5 esperados (56,1 anteriormente)
- Empleo: 48,5 frente al 49,0 esperado (48,0 anteriormente)
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "