El euro cayó a un mínimo de cuatro semanas frente al dólar estadounidense el jueves, luego de que el presidente del Banco Central Europeo señalara una mayor relajación monetaria en diciembre, ya que el aumento de los casos de COVID-19 y las nuevas medidas restrictivas llevaron a un "claro deterioro" en el bloque. las perspectivas y los riesgos a corto plazo están "claramente" inclinados a la baja.
Lagarde cree que los datos de crecimiento económico del tercer trimestre podrían ser mejores de lo esperado, sin embargo espera que este trimestre sea débil, con un noviembre "muy negativo". El euro ya cotizaba bajo presión, ya que a los inversores les preocupaba que las nuevas medidas de bloqueo obstaculizaran la recuperación económica de la región.
EURUSD disminuyó a un mínimo de 4 semanas de 1,1657. Si prevalecen los estados de ánimo pesimistas, el soporte en 1,1615 puede entrar en juego. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice.
El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo.
Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "