Resumen:
- El BCE mantiene sin cambios los tipos de interés, en l'inea con lo esperado.
- Draghi se muestra tibio en su discurso.
- El EURUSD cae a 1,13 antes de rebotar. Nivel más bajo en 5 semanas.
La primera reunión del BCE del año, y también la primera desde que el banco puso fin a su programa de compra de activos, ha sido testigo de un vaivén en la moneda única, que inicialmente retrocedió antes de recuperarse para cotizar al alza una vez que Draghi terminó su discurso. Como era de esperar, el banco optó por mantener sin cambios los tres tipos de interés principales, como se indica a continuación:
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
- Tipo de interés de las operaciones principales de financiación: 0.00%
- Facilidad marginal de crédito: 0,25%.
- Facilidad de depósito: -0,40%.
Al mismo tiempo que se anunciaban los tipos, también se publicó la última declaración de política monetaria del BCE, en lo que era una copia casi idéntica de la declaración anterior. La única diferencia real era la fecha en la rúbrica y también la omisión de la línea relativa al final del programa de compra de activos.
El BCE ha cambiado poco con respecto al mes anterior y, como tal, ha proporcionado poca información nueva para que los operadores se muevan. Fuente: BCE.europa.eu
Como suele ocurrir con las decisiones del BCE, los principales movimientos del mercado se produjeron durante la conferencia de prensa, en la que Draghi explicó que la reunión se dedicó a analizar la desaceleración.
En resumen, el sentimiento general del evento fue que el BCE está adoptando ahora una postura un poco más tibia que en su última reunión, pero el cambio no parece ser tan grande y no es tan aparente como el que se observa al otro lado del Atlántico en los Estados Unidos. Esto puede verse por el movimiento de los mercados monetarios, con un precio inferior al 40% de probabilidad de una subida de los tipos del BCE en 2019, en comparación con el 45% anterior.
El EURUSD cayó inicialmente a su nivel más bajo desde mediados de diciembre, no mucho después de que Draghi empezara a hablar, pero los compradores intervinieron para defender la zona de 1,13 generando un fuerte rebote desde entonces. Esto podría considerarse ahora como un soporte relevante. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "