La variación en la cantidad de gas almacenado disponible llegó a 57 mil millones de pies cúbicos (bcf), lo cual fue más de lo esperado, que era de 51 bcf, y mucho más que el aumento de 33 bcf de la semana pasada. El gas en almacenamiento disponible se encontraba en 3,205 bcf a partir del viernes 8 de septiembre de 2023, según las estimaciones de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés). Las existencias eran 445 bcf más altas que en el mismo período del año pasado y 203 bcf por encima de la media quinquenal de 3,002 bcf. Con 3,205 bcf, el gas en almacenamiento total se encuentra dentro del rango histórico de los últimos cinco años. Por supuesto, al observar el gráfico de existencias, podemos notar que la sobreoferta se está reduciendo, lo que podría indicar una demanda más alta de lo habitual y una menor producción en las últimas semanas. A pesar de esta tendencia, el precio está disminuyendo hoy. La resistencia clave se encuentra cerca de 2.8 USD/MMBTU y la zona de soporte clave sigue estando entre 2.45 y 2.5.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilPodemos notar que el nivel actual de inventario se está acercando a la media de los últimos cinco años, lo que podría sugerir que el aumento de precios podría no haber terminado en esta temporada. Fuente: EIA.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "