Hoy, los contratos de gas natural suben un 3% impulsados por el cambio del clima en los Estados Unidos, con previsiones de una mayor demanda de aire acondicionado y, por lo tanto, también el uso de gas en la generación de energía.
- Desde los mínimos de finales de marzo, los contratos ya se han más que duplicado, y ahora los alcistas han tomado el relevo, alentados a asegurar suministros a niveles más altos, dadas las posibilidades de un verano caluroso. Como resultado, el gas cotiza por encima de los 3 dólares/MMBtu (millones de unidades térmicas británicas).
- Las caídas de la sesión de ayer por la tarde se borraron rápidamente, con la liquidación provocada por los comentarios de la compañía responsable del estratégico oleoducto Mountain Valley Pipeline de EE. UU. El operador transmitió que el gasoducto de 503 millas está listo para transportar gas al mercado desde Virginia Occidental, que tiene enormes depósitos de gas. El rápido retorno al crecimiento sugiere que los actores del sector todavía ven en el clima el factor crucial, lo que sugiere una relación entre oferta y demanda más equilibrada de lo que el mercado había descontado anteriormente.
Al observar los pronósticos actualizados para los Estados Unidos, se puede ver que el pronóstico nocturno (del 9 al 10 de junio) se está desplazando claramente hacia una intensa ola de calor en los estados del centro y este de los Estados Unidos.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: Bloomberg Finance L.P.
Fuente: Bloomberg Finance L.P.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "