El Ibex 35 inició el 2024 por debajo de los tan ansiados 10.000 puntos que había conseguido el año anterior. Sin embargo, pese a iniciar la sesión con ligeras subidas, ha reuputado con fuerza impulsada por BBVA (BBVA.ES), que sube más de un 5% a la luz de sus resultados trimestrales y anuales.
La entidad española comenzó la sesión con dudas ante unos resultados que han sido mixtos. De hecho, entre los analistas había diferencias de opiniones, debido a que algunos ponían el énfasis en la mala cifra de margen de intereses y otros en el beneficio por acción, que había superado expectativas. Lo cierto es que el mercado tenía una perspectiva muy negativa después de los resultados de Bankinter y parece que la entidad vasca ha aliviado algo de presión sobre el sector.
Puedes conocer más detalles de los resultados de BBVA pinchando aquí.
De hecho, todo el sector bancario sube con fuerza menos Bankinter.

Fuente: xStation5
Resumen diario: La plata se desploma 9%: índices, criptomonedas y metales preciosos bajo presión
Hermès supera expectativas con fuerte crecimiento trimestral en 4T
Howmet Aerospace sube 10% tras resultados y alcanza 100.000 millones USD de capitalización bursátil
Apertura en EE.UU.: Cisco Systems cae 10% tras resultados
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "