Susan Collins, directora de la Reserva Federal de Filadelfia, compartió hoy con el mercado su propia visión de la economía y de la senda de ajuste adicional de la Reserva Federal. En principio, confirmó la postura bastante dura presentada por Jerome Powell. El par EUR/USD logró borrar algunas de las ganancias anteriores y los contratos del Nasdaq 100 también retrocedieron notablemente.
- Sigo creyendo que la inflación puede caer con sólo un aumento moderado del desempleo, y veo un camino más amplio hacia ese resultado. La economía es resiliente, gracias a lo cual se ha ampliado el camino hacia un aterrizaje suave.
- La formulación de políticas actual requiere mucha paciencia para obtener la señal correcta de los datos entrantes.
- Las presiones sobre los precios siguen siendo demasiado altas a pesar de las noticias alentadoras de las lecturas recientes. La inflación está cayendo, pero el progreso de la caída es desigual.
- Apoyo prestar atención a los riesgos de inflación porque la persistencia de una actividad económica por encima de la tendencia significa que es demasiado pronto para confiar en que la inflación será derrotada.
- Aspectos importantes de la inflación, como los servicios básicos, excluido el alquiler, aún no han mostrado una mejora sostenida.
- Es probable que las tasas elevadas reduzcan la demanda de los hogares y las empresas. Ciertamente, no se descartan nuevos aumentos por parte de la Reserva Federal.
- Espero que los tipos de interés sigan siendo más altos durante bastante tiempo. Apoyo plenamente la orientación del 'diagrama de puntos' de la Reserva Federal.
El índice del dólar prueba el nivel de soporte a corto plazo en 105,02 pt (SMA200).
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "