- Wall Street abre la sesión con un sentimiento mixto; el Nasdaq 100 cae un 1% en una ola de caídas en el sector de los semiconductores; Nvidia baja más del 3%, las acciones de Dell retroceden más del 13% tras los resultados financieros; la empresa advierte de que "el gasto en IA no será lineal"
- El bitcoin rebota hasta los 96.000 dólares y eleva las acciones de Microstrategy casi un 11% hasta los 390 dólares por acción; Coinbase y Robinhood también ganan
- Datos mixtos de la economía estadounidense; los ingresos de los estadounidenses son más altos pero el consumo es menor; las solicitudes de desempleo son bajas; la revisión del PIB del tercer trimestre se mantiene sin cambios en el 2,8% interanual
El sentimiento bursátil es bastante mixto en la apertura del mercado bursátil estadounidense, aunque es difícil decir que sea inequívocamente negativo. El sector tecnológico está claramente pesando sobre los índices hoy; Los sectores financiero y sanitario lo están compensando, aunque ninguna empresa del S&P 500 puede presumir de un crecimiento espectacular hoy. La atención principal hoy la acaparó Dell, cuyas acciones están sobrevaloradas en casi un 13%, ya que, ante unas previsiones de ingresos decepcionantes y unas ventas en descenso en su segmento de servidores de IA, los inversores temen que el gasto corporativo en inteligencia artificial empiece a desacelerarse, en previsión de la plena producción de chips Blackwell de Nvidia. Los rendimientos se negocian hoy a la baja 4 puntos básicos, y el dólar retrocede a pesar del tono bastante agresivo de las actas de la Fed de ayer, que pusieron en entredicho un recorte de tipos en diciembre.
La industria de los semiconductores está pesando sobre los índices estadounidenses hoy; CrowdStrike (CRWD.US) y el sector del software en general también están perdiendo terreno tras los resultados. Vemos que el sentimiento en torno a la IA y la infraestructura tecnológica asociada a ella se ha debilitado un poco; las acciones de Arista Networks están retrocediendo. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilNasdaq 100 (D1 interval)
Fuente: xStation5
Dell decepcionó a Wall Street
El fabricante de equipos tecnológicos Dell informó de unos ingresos inferiores a los previstos en el tercer trimestre, y la decepción en este aspecto eclipsó unos beneficios por acción casi un 5% superiores a las esperadas. En el segmento de servidores y redes, el crecimiento apuntó a casi el 60% interanual, en comparación con un modesto aumento del 4,2% en el segmento de memoria, donde la empresa no experimentó los catalizadores de crecimiento asociados a la tendencia de la IA. Dell anunció su previsión para el trimestre actual, estimando unos ingresos de entre 24.000 y 25.000 millones de dólares. La previsión estuvo por debajo de la expectativa de Wall Street de 25.570 millones de dólares. La empresa expresó optimismo sobre el crecimiento de las ventas relacionadas con la inteligencia artificial (IA), pero esto no ayudó a la valoración de sus acciones. Significativamente, los ingresos por servidores de IA cayeron un 9% intertrimestral.
- Beneficios ajustados por acción (BPA): 2,15 dólares en comparación con los 1,88 dólares interanuales, previsión: 2,05 dólares
- Ingresos: 24.370 millones de dólares, un 9,5% más interanual, previsión: 24.590 millones de dólares
Infrastructure Solutions Group (Infrastructure Solutions Group):
- Ingresos netos: 11.370 millones de dólares, un 34% más interanual, previsión: 11.340 millones de dólares (consenso de Bloomberg)
- Ingresos por servidores y redes: 7.360 millones de dólares, un 58% más interanual, previsión: 7.530 millones de dólares
- Ingresos por almacenamiento: 4.000 millones de dólares, un 4,2% más interanual, previsión: 3.830 millones de dólares
La empresa indicó que tiene una cartera total de pedidos cercana a los 20.000 millones de dólares. La cartera de pedidos en ejecución en el tercer trimestre alcanzó los 8.000 millones de dólares, debido a los retrasos de Blackwell de Nvidia. Los ingresos de Dell en los próximos trimestres dependerán de los envíos de chips Blackwell y, por lo tanto, están sujetos al riesgo de posibles problemas en su producción (los clientes están retrasando los pedidos a la espera de los últimos chips). El 17 de noviembre, la empresa entregó oficialmente su primer servidor PowerEdge, el llamado GB200, con chips AI Blackwell de Nvidia. La empresa espera que la producción de Blackwell crezca y está lista para aumentarla.
Acciones de Nvidia y Dell
Las acciones de Nvidia están cayendo por debajo de la EMA50 (línea naranja), lo que ha brindado una "oportunidad" para que las acciones acumulen beneficios desde el inicio del mercado alcista en el cuarto trimestre de 2022. Los resultados presentados para el tercer trimestre (primer trimestre fiscal de 2025) resultaron excelentes, pero las previsiones para el trimestre actual suponen el crecimiento de ventas más lento desde el primer trimestre de 2023.
Fuente: xStation5
Las acciones de DELL se defienden en el retroceso de Fibonacci 38,2 de la onda ascendente iniciada en el último trimestre de 2022, justo después de la introducción de ChatGPT.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "