QuantumScape iniciará una asociación con PowerCo, un fabricante de baterías para vehículos eléctricos propiedad de Volkswagen. PowerCo tendrá acceso a tecnologías desarrolladas por QuantumScape en su proceso de fabricación.
La transferencia de los derechos de uso de la tecnología está condicionada al pago de regalías adecuadas por parte de PowerCo y al "progreso técnico satisfactorio". El acuerdo no es exclusivo y PowerCo podrá utilizar la tecnología de QuantumScape para producir un total de 40 GWh de baterías por año, con la opción de ampliar esta cifra a 80 GWh por año. Según estima la empresa, dicha producción sería suficiente para suministrar alrededor de 1 millón de vehículos al año.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl acuerdo marca el comienzo de una fuerte cooperación entre las dos empresas, que combina la tecnología avanzada de QuantumScape, por un lado, y el alcance global y las capacidades de producción de PowerCo, por el otro. Según anunciaron las empresas, se espera que la unión de fuerzas suponga un paso hacia la transición a la producción a escala industrial de baterías de estado sólido, lo que podría revolucionar el mercado de los coches eléctricos, aumentando fuertemente la eficiencia de los vehículos, tanto en el lado de la autonomía. y operación en temperaturas extremas.
Las acciones de QuantumScape están subiendo casi un 30% hoy. Fuente: xStation
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "