El oro se acerca a los 1.800 dólares la onza, recuperando la mayor parte de las pérdidas recientes.
El precio del oro se ha recuperado más de dos tercios de sus pérdidas recientes y se acerca a los 1.800 dólares la onza. El repunte del oro fue posible gracias a una fuerte caída en los rendimientos de los bonos, que se ilustra en el gráfico por un repunte en TNOTE. Curiosamente, al mismo tiempo, observamos un fortalecimiento del dólar, que probablemente sea provocado por las últimas palabras de Rosengren, quien espera el anuncio de una reducción durante la reunión de la Fed de septiembre.
Hoy nos esperan acontecimientos importantes. En primer lugar, publicación de los datos de ventas minoristas y producción industrial de julio. Las ventas han sido recientemente mixtas, mientras que la dinámica del crecimiento de la producción industrial ha ido disminuyendo mes a mes. El evento clave desde la perspectiva del dólar, los rendimientos de los bonos y el oro es, por supuesto, el discurso de Powell. Si admite que la situación en el mercado laboral ha mejorado significativamente y que la inflación no es del todo temporal, entonces comenzará la próxima reducción (oro bajo presión). Por otro lado, si la posición permanece sin cambios, significará que el oro puede lanzar un ataque a 1.800$ la onza.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilORO, D1 intervalo. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "