El oro subió a un nuevo récord el viernes y las subidas continuaron después del fin de semana cuando el metal precioso subió tras el inicio de la negociación de la nueva semana en el mercado de futuros. El precio subió más del 3,5% en un momento y se negoció brevemente cerca de los 2.150 dólares por onza. Las crecientes expectativas de un inminente recorte de tipos, así como las ganancias en el mercado de bonos estadounidense (caída de los rendimientos), fueron la fuerza impulsora del aumento. Sin embargo, todas las subidas del oro de hoy ya se han borrado y ahora el metal precioso cotiza a la baja ese día.
El oro comenzó a borrar los beneficios a medida que los bonos comenzaron a retroceder. El rendimiento del bono estadounidense a 10 años se sitúa cerca del 4,24%, alrededor de 5 puntos básicos por encima del cierre del viernes. Sin embargo, la historia detrás del movimiento alcista no ha cambiado, siendo más probable que el próximo movimiento de la Fed sean recortes de tasas que otra subida de tasas. Los mercados monetarios están descontando plenamente el primer recorte de tipos de 25 puntos básicos para la reunión del FOMC en mayo de 2024, pero los precios para la reunión de marzo de 2024 ya insinúan más del 50% de posibilidades de que tal medida se lleve a cabo a finales del primer trimestre.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Los mercados monetarios ya tienen en cuenta un recorte de tipos de 25 puntos básicos para la reunión de la Reserva Federal en mayo y ven una probabilidad de más del 50% de que se aplique un recorte de tipos en marzo de 2024. Fuente: Bloomberg Finance LP
Si observamos el gráfico del oro en el intervalo semanal (W1), podemos ver que el precio se disparó por encima de la zona de resistencia de $2,070 hoy, pero todas las subidas se borraron más tarde. Como resultado, se puede ver un patrón de velas doji de lápida acumulándose en el intervalo semanal. Este patrón sugiere la posibilidad de una reversión bajista en el mercado. Dado que se encuentra en una importante zona de resistencia, marcada por máximos históricos anteriores, los operadores deberían observar de cerca cómo se comporta el oro esta semana. Terminar la semana por debajo de los niveles actuales puede llevar a la aparición de un patrón de velas bajista que se considera un predictor más confiable de reversiones de tendencia bajista que el doji de velas. Si se produce una reversión y el precio comienza a retroceder, la primera zona de soporte importante a observar se puede encontrar en el área de $ 1,925 por onza. Un área psicológica de 2.000 dólares también puede ofrecer cierto soporte a corto plazo.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "