La volatilidad del mercado continúa siendo limitada, si bien se aprecian claros movimientos en el mercado de metales preciosos. El oro es uno de los que peor rendimiento ha mostrado, rompiendo recientemente a la baja el nivel de los 1800 USD y testeando ya los 1790 USD. Poco antes, el par EURUSD rompía a la baja la frontera de 1.13 por primera vez en una semana. Adicionalmente, se ha apreciado un fuerte repunte en el rendimiento de los bonos. La caída reciente del precio del oro tiene en cuenta el efecto estacional, que generalmente ha dado soporte a los metales preciosos en la recta final del año. Al mismo tiempo, cabe recordar que la estacionalidad para el oro o la renta variable suele ser positiva durante el mes de enero. Por el momento, la rentabilidad del oro en el último mes ha sido negativa, superando el 1% de caída (uno de los peores resultados de los últimos años).
El precio del oro continúa bajo presión. La principal zona de soporte, aparte del nivel mencionado anteriormente (1790 USD) la marcan la línea de tendencia alcista y el nivel 23.6% del retroceso de Fibonacci desde el último repunte alcista del mes de agosto. Fuente: xStation5
El índice VIX cae un 10% en medio del intento de rebote de Wall Street 🗽
3 mercados a seguir la próxima semana – (17.10.2025)
Los metales preciosos registran caídas 📉 El oro retrocede un 2% y la plata cae un 4%.
El mercado del cobre mantiene alta volatilidad pero consolida su tendencia alcista semanal
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "