Resumen:
- Los miembros del Parlamento británico rechazaron un acuerdo sobre el Brexit de May por una gran mayoría
- La libra permanece bastante tranquila esta mañana, a la espera de la nueva votación de hoy
- Varios datos decepcionantes desde Asia.
Otra nueva derrota
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilSin sorpresas el martes, ya que la primera ministra, Theresa May, no pudo obtener apoyo para su acuerdo Brexit que había modificado solo unas horas antes de la votación final en Londres. Los legisladores del Reino Unido rechazaron el acuerdo de May con 242 votos a favor y 391 en contra. Si bien fue una mayoría más estrecha en comparación con la votación que tuvo lugar en enero, fue una clara señal de que es poco probable que el caos en la política del Reino Unido termine pronto. Después de la votación, Theresa May dijo: "Sigo creyendo que, con mucho, el mejor resultado es que el Reino Unido abandone la Unión Europea de manera ordenada con un acuerdo". También agregó que obtener una ampliación de la fecha límite no resuelve el problema en absoluto. A su vez, el principal negociador del Brexit de la UE escribió en su cuenta de Twitter "La UE ha hecho todo lo posible para ayudar a que el Acuerdo de Retirada llegue al final. El caso sólo puede resolverse desde el Reino Unido. Nuestros preparativos del "no acuerdo" son ahora más importantes que nunca ". A pesar de otra derrota del Brexit de May, la libra británica no se movió demasiado, ya que el resultado era el esperado. ¿Ahora qué? Los legisladores del Reino Unido votarán el miércoles si el país debería abandonar la UE sin ningún acuerdo y esta votación probablemente estará condenada al fracaso una vez más. Si es así, la votación final tendrá lugar el jueves y es probable que los legisladores aprueben una extensión del plazo hasta el 22 de mayo (la fecha es antes de las elecciones al Parlamento Europeo). Después de que el Parlamento del Reino Unido exprese su voluntad de extender el Artículo 50 (Brexit), se espera que la Unión Europea apruebe tal decisión. En definitiva, significa que nos dirigimos a las siguientes semanas con incertidumbre política. Por lo tanto, si bien la libra puede alentar la falta de un escenario sin acuerdo en el corto plazo, podría tener dificultades para ganar mucho más cuando nos estemos moviendo lentamente hacia otra fecha límite sobre el acuerdo.
Tras dos días de volatilidad, las operaciones del miércoles no han traído ningún movimiento importante en la libra hasta el momento. Sin embargo, técnicamente el EURGBP podría estar en posición de retroceder. Fuente: xStation5
Datos decepcionantes de Asia
Además del hilo Brexit (que nunca termina), también vale la pena observar lo que sucedió durante las horas de mercado abierto en Asia. Desde Australia, se publicaron los datos de confianza del consumidor de Westpac para marzo, que reflejaron una reducción del 4.8% en el mes. El índice alcanzó su punto más bajo desde septiembre de 2017. En respuesta a esta publicación, el dólar australiano cayó bastante rápido y es la moneda principal con peor rendimiento de esta mañana.
También desde Nueva Zelanda, de donde obtuvimos los datos de ventas de vivienda de febrero. El número de casas vendidas cayeron un 9.5% Y/Y después de haberse disminuido un 2.5% Y/Y en enero, la mayor caída anual desde octubre de 2017. Los precios de las viviendas subieron 0.7% M/M y aumentaron 1% en los últimos tres meses. Se debe tener en cuenta que en enero los datos se vieron afectados por la relajación de la restricción de los LVR de RBNZ, pero es probable que este efecto proporcione solo un impulso temporal.
Por último, pero no menos importante, los pedidos de maquinaria central de Japón disminuyeron en 5.4% en términos mensuales en enero, tras de caer 0.1% en el último mes de 2018. Los detalles muestran que también se redujeron un 18.1% M/M los pedidos en el extranjero. Tengamos en cuenta que la caída general habría sido aún más profunda si las solicitudes del gobierno no hubieran aumentado un 2,7%. Los datos parecen encajar en la debilidad general del sector manufacturero en todo el mundo. Además, la inflación del IPP subió 0.2% intermensual en febrero, un poco más de lo esperado 0.1%.
Mientras tanto, el USDJPY está luchando con el soporte del canal alcista. Si el par logra permanecer dentro del canal, los alcistas podrían probar el nivel de 112. El soporte clave a corto plazo se puede encontrar cerca 111.1. Fuente: xStation5
En las otras noticias:
- El Shanghai Composite de China cae un 1,4% poco antes del cierre
- Los inventarios de petróleo cayeron 2.6 millones de barriles la semana pasada, según datos de API
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "