La presión de venta se puede observar en los mercados petroleros el martes, con los futuros de Brent y WTI perdiendo más del 4% debido a que la noticia de que parte de las tropas rusas comenzaron a abandonar la frontera de Ucrania y los comentarios de Putin que apuntaban a una desescalada provocaron cierta toma de ganancias después una manifestación reciente. Por otro lado, surgen algunos informes de bombardeos en la región de Lugansk/Donetsk. Actualmente, los principales diplomáticos estadounidenses y rusos, Blinken y Lavrov, están hablando por teléfono. El resultado de esta conversación podría desencadenar nuevamente la volatilidad en los mercados.
El precio del PETRÓLEO.WTI retrocedió desde máximos recientes en $96,00 y actualmente se acerca a la zona de soporte local alrededor de $90,30, que está marcada con el límite superior de la estructura 1:1 y la línea de tendencia alcista. En caso de que se produzca una ruptura a la baja, el próximo objetivo para los vendedores se ubica alrededor de $88,00 y coincide con un retroceso de Fibonacci del 23,6% de la última ola alcista. Fuente: xStation5
Resumen diario: La plata se desploma 9%: índices, criptomonedas y metales preciosos bajo presión
Cacao cae 2,5% y marca mínimos desde octubre de 2023
El gas natural se mantuvo estable tras el informe de la EIA sobre cambios en los inventarios
El mercado del azúcar profundiza su ciclo bajista ante cambios estructurales en la demanda
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "