Resumen:
- Las tensiones entre Estados Unidos e Irán aumentan, pero la tendencia alcista del petróleo podría estar llegando a su fin.
- Inventarios de EIA a las 3:30 PM. API de anoche + 2.8M
- Las acciones de ITV se desploman por la caída de los ingresos por publicidad.
Una situación ya tensa se ha incrementado un poco más por el anuncio de que Irán dejará de cumplir algunos de sus compromisos en virtud del acuerdo nuclear en lo que es claramente una acción de represalia en respuesta a los Estados Unidos que buscan poner fin a las exenciones de las sanciones petroleras. Por el momento, los mercados no parecen preocuparse por el bajo precio del petróleo crudo a la deriva en las últimas sesiones, pero este tipo de riesgo geopolítico puede escalar rápidamente y con la reciente implementación de un portaaviones en el Medio Oriente por parte de los EE. UU., poniendo en el radar de los traders de petróleo.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilDespués de una fuerte carrera, hay una sugerencia de que la tendencia podría ser más baja para el Petróleo con la EMA 8 a punto de cruzar por debajo del 21. El 23.6% del avance podría verse como un soporte clave en torno a 69.00, pero un movimiento limpio debajo se abriría la posibilidad de un retroceso mayor al 38.2% de fib en 65.47. Fuente: xStation
Otra cuestión del lado de la oferta es la producción de EE. UU. y esta tarde obtendremos las últimas cifras de inventario de EIA publicadas, que se espera que muestren una quinta generación en las últimas 6 semanas. Los números de API privados a menudo son vistos como un precursor de los números del gobierno de hoy, y anoche vieron una lectura de +2.8M para la semana que termina el 3 de mayo. En lo que se refiere al lado de la demanda del mercado, también existe un riesgo geopolítico importante, con las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y el impacto adverso que tendrían los impuestos adicionales sobre el crecimiento mundial, lo que provocaría que el crudo brent se abriera considerablemente el lunes. El índice de referencia ha sido uno de los activos con mejor desempeño en lo que va del año, pero hay algunas sugerencias de que después de un repunte de alrededor del 35% el precio se debe a un retroceso, y la situación técnica sugiere que la tendencia alcista podría estar llegando a su fin. Dicho esto, las tensiones entre Washington y Teherán suponen un gran riesgo para la oferta y cualquier escalada adicional significativa podría causar un fuerte movimiento hacia arriba con el pico de 2018 en el 2018 no fuera de cuestión en lo que respecta a los objetivos al alza.
ITV cae un 4% por débil demanda publicitaria
La acción con el peor rendimiento en el FTSE esta mañana es ITV, con acciones en la emisora cayendo hasta un 4% después de que anunció una actualización de operaciones decepcionante. Una caída del 4% en los ingresos totales a £ 743M se debe en gran parte a que los ingresos por publicidad disminuyeron en un 6% con Brexit, la falta de fútbol de la Copa del Mundo y el momento de la Pascua son todos culpables. Si bien es posible que cada uno de estos haya desempeñado un papel, parecen ser excusas fáciles de implementar, y el problema más importante es el cambio continuo en los hábitos de los consumidores hacia la visualización a pedido y lejos de los canales tradicionales.
Las acciones de ITV continúan languideciendo cerca de su nivel más bajo desde 2013 en torno a los 1.2150, con el mercado cayendo un 4% esta mañana después de la última actualización de operaciones decepcionante. Fuente: xStation
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "