Los precios del petróleo subieron alrededor de un 3,0% el martes, ya que los datos del IPC más suaves de lo esperado y el creciente optimismo sobre la reapertura de China eclipsaron el creciente número de nuevos casos de covid en la segunda economía más grande del mundo. Al mismo tiempo, el oleoducto Keystone que conecta los campos en Canadá con las refinerías en la costa del Golfo de EE. UU. permaneció cerrado, mientras que un informe de la OPEP mostró que el cártel espera que el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2022 se mantenga en 2,5 millones de bpd. La OPEP pronostica un crecimiento de la demanda mundial en 2023 de 2,2 millones de bpd por año a un promedio de 101,8 millones de bpd, sin embargo, esto dependerá de la contención exitosa de COVID-19 en China. Por otro lado, el cártel advirtió: “A medida que el año 2022 llega a su fin, la reciente desaceleración del crecimiento económico mundial con todas sus implicaciones de gran alcance se está volviendo bastante evidente. Se espera que el año 2023 permanezca rodeado de muchas incertidumbres, lo que exige vigilancia y cautela".
OIL.WTI rebotó en un fuerte soporte en $73,60 y actualmente se está moviendo hacia una resistencia importante en $76,20, lo que coincide con el retroceso de Fibonacci del 78,6% de la ola alcista iniciada en diciembre de 2021. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "