⛩ El petróleo cae mientras el bloqueo de Shanghái amenaza la actividad económica y la demanda de petróleo en China
Se puede observar un fuerte movimiento a la baja en el mercado del petróleo al comienzo de una nueva semana. Tanto el WTI como el Brent cotizan un 4% más bajos cada uno. La caída se ve impulsada por la noticia de la imposición del bloqueo en el principal centro financiero e industrial de China: Shanghái. Shanghái también es uno de los centros comerciales chinos más importantes, pero es posible que la actividad comercial no se vea tan afectada ya que se espera que los puertos permanezcan abiertos. Este es otro centro económico importante que se ha bloqueado, lo que destaca que Covid se está saliendo de control en China. Este es un riesgo para la economía mundial, ya que es probable que la desaceleración en China también obstaculice la actividad económica en otras partes del mundo. La mitad de Shanghái se cerró hasta principios de abril, mientras que la otra mitad se cerrará durante 5 días a principios de abril. Aparte del petróleo, los índices chinos y el cobre también cayeron hoy (alrededor del 1%).
El PETRÓLEO.WTI cotiza más de un 4% a la baja y rompe por debajo de los 110 dólares por barril. La zona de soporte clave se puede encontrar en el área de $101, cerca de la línea de tendencia alcista. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "