Los precios del petróleo subieron ayer tras la noticia de que Libia planea detener toda la producción y exportación de petróleo y anunciar fuerza mayor en todos los yacimientos y refinerías de petróleo. Esto ha hecho que el petróleo Brent (OIL) supere los 80 dólares el barril y alcance el nivel más alto desde el 16 de agosto de 2024. Sin embargo, esos movimientos se están revirtiendo parcialmente hoy, con el petróleo Brent cayendo por debajo de los 80 dólares el barril. El retroceso de hoy se puede justificar con la noticia de que Estados Unidos ve un menor riesgo de guerra entre Israel y Hezbolá, ya que no se produjo ninguna escalada tras el intercambio de disparos del fin de semana. La otra razón detrás de la debilidad del petróleo son las continuas preocupaciones sobre la demanda mundial en medio de la debilidad de la economía mundial.
Si observamos el petróleo en el intervalo H1, podemos ver que el precio probó la zona de resistencia por encima de los 80,50 dólares el barril ayer, pero no logró superarla. El petróleo está retrocediendo hoy, cayendo alrededor del 1,3% al cierre de esta edición y volviendo a estar por debajo de la marca de los 80 dólares. Los bajistas están intentando ahora empujar el precio por debajo de la media móvil de 50 horas (línea verde) en la zona de los 79 dólares por barril. Si lo consiguen, el soporte a corto plazo que hay que tener en cuenta se puede encontrar en la zona de los 78,60 dólares, donde se encuentra la media móvil de 200 horas (línea violeta) y el 38,2% de retroceso del reciente impulso alcista.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "