Recientemente, uno de los principales temas en los mercados financieros ha sido el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., Lo que está haciendo que la curva de rendimiento de EE. U. sea más pronunciada. Este fenómeno es un factor negativo para los mercados de valores; después de todo, en el mercado de deuda aparece una alternativa a la inversión en acciones. Muchos participantes del mercado están de acuerdo en que no es el crecimiento en sí mismo (en puntos básicos) lo que es decisivo aquí, sino el ritmo de crecimiento, y los rendimientos han aumentado de manera muy dinámica en los últimos días.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzó hoy el 1,49% y superó el rendimiento por dividendo estimado del S&P 500.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil¿Qué significa esto?
Hasta hace poco, la prima por asumir riesgos en el mercado de valores era la rentabilidad por dividendo superior a la rentabilidad del bono. Actualmente, las acciones han perdido esta ventaja. Por supuesto, esto no significa literalmente que invertir en bonos será en cualquier caso más rentable que el mercado de valores, porque solo se trata de compartir beneficios con los accionistas en forma de dividendos; hay otros factores que deben tenerse en cuenta, como la tasa de crecimiento de los beneficios empresariales derivados del crecimiento económico, etc. Sin embargo, esto no cambia el hecho de que el aumento de la rentabilidad del rendimiento del Tesoro a 10 años hasta el 1,50% ya suscita serias preocupaciones sobre el desarrollo futuro de esta situación.
Fuente: Bloomberg (via zerohedge)
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "