Los índices estadounidenses apuntan a un inicio cautelosamente optimista para la sesión del miércoles tras la publicación del IPP de junio y los informes de producción industrial. El S&P 500 sube un 0,18%, hasta los 6.290 puntos y frena la corrección que habia iniciado antes de la sesión.
- La inflación al productor se mantuvo estable mensualmente, impulsada por una disminución de los precios de los servicios.
- La producción industrial estadounidense aumentó más de lo previsto el mes pasado, impulsada por un aumento en la producción de servicios públicos y un modesto aumento en la manufactura.
- Los republicanos de la Cámara de Representantes reanudaron sus esfuerzos para aprobar la regulación de las criptomonedas después de que Donald Trump convenciera a los conservadores que se resistían a la reforma para que apoyaran el paquete de ley.
- Las solicitudes de hipotecas en EE. UU. cayeron a su nivel más bajo desde finales de mayo. El tipo de interés promedio de una hipoteca fija a 30 años subió 5 puntos básicos, hasta el 6,82%.
Las acciones estadounidenses han tenido un comienzo desigual, con el capital rotando gradualmente hacia empresas más pequeñas. Fuente: xStation 5
Noticias sobre acciones
Global Payments (GPN.US) subió un 4,30% tras la noticia de que el inversor activista Elliott Management ha adquirido una participación considerable, lo que aumenta las expectativas de cambios estratégicos o presión sobre la gestión, aunque se desconocen demandas específicas.
ASML Holding (ASML) cayó un 10,50% a pesar de los sólidos resultados del segundo trimestre (+23% interanual en ingresos), mientras que el CEO advirtió sobre la incertidumbre macroeconómica y geopolítica que nubla las perspectivas para 2026, lo que hace que el crecimiento a largo plazo sea menos seguro a pesar de la orientación reafirmada para 2025.
Fuente: xstation5
Resumen Diario: baja el IPC, suben los mercados
Modo “Mad Max”: ¿Está Tesla en problemas?
Procter & Gamble: después de los resultados
La reestructuración de Intel está mostrando resultados.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "