El sector manufacturero de EE.UU. continúa recuperándose en 2021

05:12 2 de febrero de 2021

La actividad manufacturera de Estados Unidos se desaceleró levemente a 58.7 en enero, desde 60.5 el mes pasado y por debajo de las expectativas de los analistas de 60. Aún así, la lectura apuntaba a un octavo mes consecutivo de crecimiento en la actividad fabril ya un ritmo robusto.

Más detalles de la publicación revelaron que el Índice de Nuevos Pedidos bajó a 61,1 desde 67,5, sin embargo, el Índice de Empleo subió a 52,6, la mejor lectura desde junio de 2019, desde 51,7 en el mes anterior y el Índice de Precios Pagados saltó a 82,1 desde 77,6, que es el nivel más alto en casi 10 años, ya que los problemas de la cadena de suministro continúan pesando fuertemente en los costos de los fabricantes, lo que a su vez refuerza las expectativas de que la inflación se acelerará este año. Para que esto suceda, el desempleo tendría que disminuir significativamente ya que un alto desempleo limita la capacidad de los productores para subir los precios. Mientras tanto, una lectura más alta del índice de empleo indica un repunte en la contratación este mes después de que la economía eliminó empleos en diciembre por primera vez en ocho meses. Esto podría ser una señal de que el sector manufacturero puede estar contribuyendo positivamente a la actividad económica general en el primer trimestre.

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
A pesar de un ligero descenso en el índice ISM principal y las encuestas regionales, el sector manufacturero de EE. UU. se mantiene en buenas condiciones. Fuente: Macrobond, XTB.

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 1.600.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo