Acciones de EE.UU. mixtas después de las últimas cifras de inflación
La inflación del IPC de EE. UU. ampliamente esperada para diciembre acaba de ser publicada y mostró que las presiones inflacionarias sobre la economía disminuyeron en línea con las expectativas, lo que fue percibido por los mercados como una decepción.
La tasa de inflación anual en EE. UU. se desaceleró por sexto mes consecutivo a 6,5 % en diciembre de 2022, la más baja desde octubre de 2021, en línea con las previsiones del mercado. Sigue una lectura del 7,1% en noviembre.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil- El coste de la energía aumentó un 7,3 %, muy por debajo del 13,1 % de noviembre, mientras que el coste de la gasolina cayó un 1,5 %, luego de un aumento del 10,1 % en noviembre.
- Además, el coste del fuel oil se desaceleró (41,5% vs 65,7%) mientras que los precios de la electricidad aumentaron ligeramente más rápido (14,3% vs 13,7%). También se observó una desaceleración en los precios de los alimentos (10,4 % frente a 10,6 %),
- Mientras que el coste de los automóviles y camiones usados siguió cayendo (-8,8 % frente a 3,3 %).
- Por otro lado, el coste de la vivienda aumentó más rápido (7,5% vs 7,1%). En comparación con el mes anterior, el IPC bajó un 0,1 %, la primera caída desde mayo de 2020, y superó las previsiones de una lectura plana.
Es probable que el mercado se haya centrado en las fuertes caídas de los precios de la energía y su impacto potencial en el futuro cercano. Por otro lado, la inflación relacionada con la vivienda sigue aumentando. Sin embargo, esta inflación está disminuyendo y los costes de energía más bajos atraen a la Fed. Harker, de quien se sabe que es bastante agresivo, dice que es hora de que la Fed suba los tipos solo 25 pb.
Los datos de hoy confirman que el precio sigue debilitándose, sin embargo, los mercados esperaban una lectura por debajo del consenso del mercado. La lectura del IPC de hoy definitivamente aumentó la incertidumbre con respecto al próximo movimiento de la FED, por lo tanto, la volatilidad puede permanecer elevada durante la sesión de hoy.
La reacción del mercado es bastante mixta. Las acciones estadounidenses oscilan entre ganancias y pérdidas, mientras que el dólar borró las ganancias iniciales y reanudó el movimiento a la baja.
Los costes de la energía y los alimentos disminuyeron, pero la vivienda subió. Fuente: Macrobond, XTB
Los precios de los combustibles están cayendo casi un 10 % m/m y tienen una contribución negativa a la inflación. Fuente: Macrobond, XTB
El par EURUSD rebotó en el soporte local en 1.0738 y reanudó un movimiento alcista. El par de divisas más popular se cotiza actualmente por encima de la resistencia principal en 1.0800. Fuente: Estación5
US500 rebotó en la resistencia clave en 4000 pts después de la publicación de los datos del IPC. El soporte más cercano para ver se encuentra en 3900 pts. Fuente: xStation5
US100 también lucha por superar la resistencia en 11500pts. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "