Resumen:
- IPC canadiense anual, como se esperaba, al 1,4%; 2,0% anterior.
- Las lecturas principales no han cambiado, como se había previsto.
- USDCAD retestea la línea de tendencia alcista
Los principales datos económicos de la tarde provienen de Canadá, y la última mirada al índice de precios en el país muestra poco a modo de sorpresas. El IPC general de enero se situó en el 1,4% interanual, lo que supone un descenso considerable con respecto al 2,0% registrado la última vez. En cuanto a las cifras M/M, hubo poco movimiento, con un aumento del 0,1% por debajo del +0,2% esperado y por encima del -0,1% anterior. En general, no hay mucho que decir y no es suficiente para proporcionar ninguna sugerencia real de un cambio en el entorno inflacionista.

A pesar de una caída considerable del IPC general año tras año, la media de las tres medidas básicas se ha mantenido notablemente plana en torno a la mitad del objetivo del 1-3% del BOC desde hace algún tiempo, lo que sugiere que la inflación es estable y ha cambiado poco. Fuente: Macrobond XTB
En el sistema canadiense de publicación de datos se anuncian tres lecturas como medidas "básicas", que son las siguientes:
- IPC común año/año: 1,9% frente a 1,9% de gastos y 1,9% anterior
- Mediana del IPC interanual: 1,8% frente a 1,8% de gastos y 1,8% de gastos anteriores
- IPC recortado Año/Año: 1,9% frente a 1,9% de gastos y 1,9% anterior
Como puede ver claramente, todos ellos no han cambiado desde la última vez y están en línea con los pronósticos, por lo que proporcionan muy poco para que se disparen. El promedio medio de estas medidas se mantiene en el 1,9% (debido al redondeo), lo que se aproxima al punto medio de la meta de inflación del Banco de Canadá, que se sitúa entre el 1 y el 3%.
El USDCAD está probando una vez más una línea de tendencia alcista que se remonta a principios del año pasado. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "