El yen japonés se está fortaleciendo y el par USDJPY ha vuelto a subir después de que la agencia de noticias Kyodo informara sobre un aumento salarial negociado del 5% por parte de los sindicatos japoneses. A los inversores les preocupa que las negociaciones sobre Rengo puedan ser el elemento que le falta al BoJ en un posible cambio de política. JIJI informó que el Banco de Japón está haciendo ahora sus análisis finales sobre cómo salir de la era de los tipos de interés negativos.
El aumento salarial anual en Japón fue del 5,28%, en comparación con el 3,8% del año anterior, lo que indica los aumentos salariales más altos en más de 30 años. Está previsto que el salario mínimo aumente un 3,7% frente a un 2,33% en 2023. El ministro de Finanzas de Japón, Suzuki, indicó que el gobierno hará todo lo posible para garantizar que los aumentos salariales continúen y que la deflación ya no sea un problema en el país. Sin embargo, el responsable de políticas enfatizó que la decisión y la interpretación de los indicadores económicos recae únicamente en el Banco de Japón.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "