Hoy, Donald Trump comentó que los precios del petróleo caerán por debajo de los 60 dólares por barril “en algún momento”; sin embargo, el mercado petrolero se encuentra bajo presión vendedora desde el final de la guerra entre Israel e Irán. Los precios retroceden después de que refinerías y terminales rusas fueran incendiadas por ataques ucranianos contra infraestructuras. La razón principal es la elevada oferta de crudo, lo que favorece la “ola vendedora”.
-
El presidente Trump amenazó con sanciones “muy severas” a Rusia si no se alcanza un acuerdo sobre Ucrania, lo que alimenta temores de una menor demanda global de energía.
-
Trump instó a Moscú y Kiev a negociar directamente, señalando que “se necesitan dos para bailar tango”.
-
Estados Unidos se prepara para imponer fuertes aranceles a la India por la compra de crudo ruso.
-
Los aranceles sobre las importaciones indias comenzaron en 25%, luego aumentaron a 50%, efectivos desde el 27 de agosto.
-
Los exportadores indios enfrentan riesgos de interrupciones mientras Washington y Nueva Delhi mantienen dichos aranceles.
-
Nuevas sanciones y aranceles podrían frenar el crecimiento económico mundial y limitar la demanda de energía, añadiendo presión a los precios del crudo.
El petróleo se encuentra presionado por las amenazas de sanciones de Trump contra Rusia y los inminentes aranceles comerciales entre EE. UU. e India.
WTI (H1)
En el gráfico se observa que, en el intervalo horario, el WTI prueba la zona de 63 dólares, cayendo desde los 65 dólares registrados ayer.

Tres mercados a vigilar la próxima semana (10.10.2025)
El gobierno de EE. UU. inicia despidos federales; se profundiza la caída en Wall Street 🔨
Applied Digital acelera su crecimiento. Sus acciones suben casi un 20%.
Dólar hoy: el peso mexicano se debilita tras nuevas tensiones entre EE.UU. y China
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "