El Banco de Japón dejó sin cambios los tipos de interés y otras configuraciones de política monetaria durante la reunión de hoy. Tal decisión era esperada por los mercados. Sin embargo, los participantes del mercado esperaban que el BoJ al menos proporcione una orientación más agresiva dado que la inflación se mantiene por encima del objetivo del BoJ y el JPY continúa debilitándose. Desafortunadamente para los alcistas del JPY, Kuroda no le lanzó un salvavidas al yen y se mantuvo fiel a su retórica moderada. Conclusiones clave del discurso posterior a la reunión de Kuroda:
- Los tipos de interés no deberían subir
- La inflación es alimentada por los altos precios de las materias primas
- Los aumentos salariales son insuficientes en comparación con los aumentos de precios
- Los salarios deben aumentar más rápido que la inflación del IPC para que la inflación se mantenga cerca del objetivo
- No se espera recesión
- La compra excesiva de bonos el mes pasado estuvo relacionada con factores especulativos
- El BoJ volverá a la magnitud "normal" de las compras de bonos
EURJPY se recupera de las pérdidas de ayer. El par debería permanecer volátil a lo largo del día, ya que es probable que las expectativas no concluyentes de una decisión del BCE resulten en una sorpresa. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "