La Casa Blanca anunció nuevos aranceles a los bienes importados de China. El anuncio aumenta principalmente las tarifas de las tarifas ya existentes. Se dice que las medidas afectarán a bienes por valor de unos 18 mil millones de dólares. A continuación se puede encontrar una lista de tarifas actualizadas.
Nuevos aranceles de Estados Unidos a China
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil- La tasa arancelaria de ciertos productos de acero y aluminio aumentará del 0,0-7,5% al 25% en 2024
- La tasa arancelaria de semiconductores aumentará del 25% al 50% para 2025
- La tarifa de vehículos eléctricos aumentará la tarifa del 25% al 100% en 2024
- La tasa arancelaria de las baterías de iones de litio para vehículos eléctricos aumentará del 7,5% al 25% en 2024
- La tasa arancelaria para baterías de iones de litio que no son vehículos eléctricos aumentará del 7,5% al 25% para 2026
- La tarifa de las células solares aumentará del 25% al 50% para 2024
No hubo una reacción importante del mercado a la noticia. Esto se debe principalmente a que la medida ya fue insinuada fuertemente en los medios la semana pasada. Los futuros de índices estadounidenses experimentaron una reacción moderada al principio antes de bajar después de unos minutos. Los futuros de los índices chinos reaccionaron con un ánimo más positivo y subieron ligeramente.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "