John Williams, miembro de la Reserva Federal, afirmó que no ve necesidad de cambiar las tasas de interés en el corto plazo, ya que la política monetaria actual está bien posicionada. Según él, los aranceles impulsarán la inflación este año, mientras que el crecimiento económico se desacelerará, con un Producto Interno Bruto por debajo del 1% y un aumento del desempleo hacia el rango de 4,5–5%. A pesar de que los mercados esperan un recorte de tasas, Williams señaló que hay poco respaldo dentro de la Fed para una medida de ese tipo, y subrayó la importancia de seguir monitoreando los datos y la evolución del comercio.
Tras sus declaraciones, el EUR/USD retrocedió y el índice del dólar estadounidense avanzó, ya que los mercados ajustaron sus expectativas, descartando recortes de tasas en el corto plazo. Los comentarios de Williams reforzaron el enfoque cauteloso y basado en los datos que mantiene la Fed, lo que dio apoyo al dólar a pesar de las preocupaciones sobre el enfriamiento del crecimiento económico.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Fuente: xStation 5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "